MATEHUALA.- La desilusión en la política ha generado que ciudadanos no le apuesten a participar como representantes de casilla en este 1 de julio, y quienes han participado en anteriores elecciones señalan que no tienen confianza en las autoridades como el INE.
Ex representantes de casilla del partido Acción Nacional, manifestaron que no le apostarían a tener ese cargo nuevamente, pues con ello no han ganado ninguna satisfacción, luego que se observaran diversas situaciones como la compra del voto y denuncias ante el INE que no fueron escuchadas.
Señalaron que “entre las experiencias que se han generado al ser funcionario o vigilante de casilla se encuentran la compra de los votos, donde en las elecciones anteriores otorgaban a las personas 200 pesos por su voto, acto que se denunció al presidente de la casilla el cual solamente refirió que “eso no era malo”, por lo que hizo caso omiso, misma acción se tuvo con los representantes del INE, pues dentro del acta se señaló esa situación y fue pasada por alto”.
Detallaron que “como ciudadanos para qué dejamos de hacer nuestras cosas o de convivir con nuestras familias todo el día, si al momento de denunciar algo que está mal nunca nos ponen atención, por lo que deja un sin sabor este tipo de situaciones y decae el ánimo a volver a participar”.
Concretaron que “muchas personas hemos perdido la confianza de participar, e incluso de emitir el voto, hay quienes catalogan este proceso como una mentira o payasadas, pues al final desde arriba se elige a quién quieren colocar en el puesto”.