El Cuerpo de Bomberos de Matehuala informó que concluyó la campaña de recaudación de donativos a través de las cajas de la empresa comercial Soriana, donde se espera que una vez que sea contabilizado el ingreso final se logre superar la meta establecida, con la que se buscará dar continuidad en la adquisición de equipo para los elementos y la construcción de las oficinas de la corporación.
Detallaron que la metra que fue trazada para este año fue de 35 mil pesos, los cuales servirán para poder adquirir equipo de radio para los elementos, además de poder adquirir material de construcción para la corporación.
Manifestaron que dentro de los primeros cortes que se obtuvieron durante los tres meses que permaneció la campaña, en el mes de mayo se logró reunir la cantidad de 11 mil 211.88, mientras que la primera quincena junio se reunió la cantidad de 1mil 948 pesos, dando con la recaudación total de de 13 mil 160 pesos.
Señalaron que ya para finalizar junio ya se contaba con la cantidad de 22 mil 470 pesos, pero no fue hasta el 18 de julio cuando se realizó el último corte donde se tenía una recaudación de 30 mil 570.96 pesos, por lo que se está en la espera de obtener los resultados de la recaudación final que se obtuvo.
Agregaron que al monto total que se obtenga en la campaña realizada en la empresa, se sumará los recursos recaudados en la rifa de una motocicleta que se realizó durante el mes anterior, por lo que se tienen unas altas expectativas de haber superado la meta de recaudación por mucho.
Finalmente agradecieron a la población el apoyo brindado a esta corporación, al brindar donativos, pues lo que se busca en esta corporación es aprovechar el recurso que se tiene y darle el mejor uso posible, para brindar el mejor servicio en los momentos de emergencia