Grupo de ciudadanos lanzaron una campaña de recaudación de útiles escolares, con el fin de que estos sean brindados a menores de escasos recursos en la ciudad y sus comunidades.
Para llevar a cabo la recaudación, se instaló un módulo en la plaza Juárez, al cual decenas de personas acudieron para llevar a cabo su contribución, y con ello apoyar a menores a salir adelante por medio de la educación.
Algunos de los ciudadanos manifestaron que se trata de una actividad altruista es por ello que se está informando a la población que en esta campaña se están aceptando libretas usadas, cosidas con al menos 30 hojas y forradas, a manera de además de reutilizar contribuir en la educación de los menores que más lo necesitan por lo que se estarán recibiendo de 5 a 7 en la plaza Juárez.
Señalaron que esta es una de las actividades que se está desarrollando en el municipio, ya que se busca que sea entre la misma población quienes se apoyen para ayudar a quien más lo necesita y en especial si se trata de la educación de un menor, con la que se le puede cambiar la vida.
Aclararon que se tiene contemplado que esto sea distribuido en la comunidad de Matehuala, misma en la que se proyecta la creación de una biblioteca, por lo que en esta campaña también se recibirán material bibliográfico.
Finalmente exhortaron a la población el participar en esta campaña que conlleva a beneficiar a gran cantidad de niños con lo indispensable para continuar con sus estudios.