El mes de septiembre es designado el Mes de la Biblia dentro de la Iglesia Católica, y para concluir las actividades de manera oficial se realizó una marcha por las principales calles de la Ciudad, la cual partió del estacionamiento de una conocida tienda comercial en el centro de la ciudad y concluyó en la Catedral.
En esta marcha participaron diferentes grupos bíblicos así como grupos juveniles, que llevaban carteles, incitando algunos versículos bíblicos e invitando a la gente a leer este libro que fue el primero que se llegó a escribir e imprimir, en esta marcha además de los carteles había algunos carros alegóricos.
La intención de este mes, es que en todas las comunidades cristianas, se desarrollen algunas actividades que nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios.
La lectura diaria de los textos bíblicos litúrgicos es una excelente ayuda para profundizar en la Palabra de Dios, y de esta manera nos acostumbramos a una lectura continua de la Biblia, donde los textos están relacionados y lo que se lee un día se continúa con lo del siguiente día, además de que también es una forma de promover la lectura; al término de este evento se llevó a cabo un pequeño convivio entre las personas que estuvieron participando en el mes.
Este mes fue nombrado como el de la biblia dado que un veintiséis de septiembre de mil quinientos noventa y dos, fue cuando por primera vez se imprimió la biblia en español.