La Dirección de Seguridad Pública municipal informó que se ha realizado la reactivación del número telefónico local que anteriormente contaba; acción en la que se pretende poder brindar una mejor atención a la ciudadanía.
Detallaron que, para mejorar el servicio en las llamadas de emergencias y auxilios, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal volvió a solicitar el número telefónico con el que anteriormente contaban y el que la ciudadanía ya identificaba, por eso el (488) 88 2 06 47, ya está activado de nueva cuenta, para brindar atención.
De igual manera se mantiene en funcionamiento el número oficial, 911; donde se continuará con la recepción de llamadas de emergencia.
Concretaron que el 911 es el sistema central en el que se recibe la llamada de emergencia y que luego es canalizada al cuerpo de auxilio que tenga que ver con la emergencia, sin embargo, se hace énfasis a la población el ejercer el adecuado uso de estos números telefónicos y evitar ejercer las llamadas de broma.
Por otra parte, se dio a conocer que debe existir una cultura de respeto hacia los servicios de emergencia, pues una llamada en falso puede generar diversas situaciones, donde al salir una patrulla o ambulancia se generan diversos gastos, además, se puede poner en riesgo la seguridad de quienes se encuentran acudiendo al llamado, por lo que se espera que la población ejerza conciencia sobre esta situación.