El Coordinador de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la zona Altiplano Norte Ramiro Rentería Sauceda informó que han sido reactivadas la continuación de las obras en planteles educativos, donde algunos ya están por concluirse.
Dio a conocer que son 11 obras en diferentes planteles educativos de nivel Preescolar, Primaria, Secundarias y telesecundarias, que en su momento se suspendieron, más ya han sido reactivadas, algunas de ellas consiste en impermeabilizaciones, rehabilitaciones en diversas áreas escolares, y principalmente la construcción de techado en los patios cívicos.
Señaló que a través de diversos programas de la Secretaría de Educación, se ha logrado generar un reforzamiento en la infraestructura de diversos planteles escolares de la ciudad, principalmente aquellos que ya cuentan con una amplia antigüedad, por lo que se espera que en poco tiempo cientos de menores logren disfrutar de estas obras.
Por otra parte añadió que se ha emitido la circular a los diferentes planteles educativos con respecto al horario de tolerancia por el descenso de las temperaturas, conforme a las indicaciones de Protección Civil del Estado, esto con el fin de prevenir enfermedades entre los menores.
Dio a conocer que dentro de este horario de invierno los menores tienen 30 minutos de tolerancia para ingresar a los planteles educativos después de su horario de entrada, así mismo se les permite portar prendas abrigadoras diferentes al uniforme oficial.
Finalmente concretó que se espera que sean tomadas las medidas pertinentes por esta temporada de invierno, así mismo que en poco tiempo se tengan las obras concluidas en su totalidad.