El jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Ernesto Torres Bautista, manifestó que en lo que cabe de las revisiones que se realizan al Rastro Municipal de Matehuala, ha presentado algunas deficiencias, sin embargo, cumple con lo básico para mantenerse en funciones.
Detalló que el rastro tiene deficiencias que se han ido cubriendo, ya que si no es por cuestiones prácticas es por falta de insumos, entre otras, pero se espera que en próximas fechas se pueda contar con un informe de la situación global sobre la condición del lugar, la información recopilada de las visitas se encuentra en proceso, para posteriormente ser presentada a las autoridades.
Reiteró “el rastro municipal no se ha suspendido, se les ha dado advertencias y señalamientos de fallas, algunas acciones graves que hayan cometido en exceso aún no se han registrado, pues si este fuera el caso ya tendrían la suspensión, más si han presentado deficiencias, mismas que llegan a cumularse”.
Detalló que en el lugar quizás haría falta mayor capacitación a los trabajadores para el tratamiento de los productos cárnicos, ver cuáles son las necesidades que se presentan en el lugar para mantenerlo en servicio.
Dijo que quizás con el informe de resultados se podrá elaborar un listado de las necesidades del rastro para ser entregado a las autoridades y que le den seguimiento.
Finalmente concretó que va iniciar una administración, esperamos que la persona próxima encargada del Rastro municipal tenga el acercamiento con la institución, con el fin de conocer los puntos que actualmente requieren de atención para corregirse.