MATEHUALA.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero 2 Ernesto Torres Bautista, informó que dentro de las revisiones que llevó a cabo la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se realizó la suspensión de una planta purificadora de agua, la cual no cumplía con los requisitos necesarios para su funcionamiento y carecía de permiso.
Puntualizó que las suspensiones no solo se aplican por las observaciones que efectúa el inspector, sino que se toma de base los resultados que se emitan del laboratorio de las muestras que sean tomadas en los establecimientos.
Dio a conocer que cuando se detecta alguna situación la Coepris hace entrega de documentos de percibimiento, como una medida de llamada de atención para el propietario, solicitando que aplique las medidas correspondientes, ya posteriormente se realiza una nueva visita donde se cerciora que se hayan cumplido con las correcciones y estar dentro de la normatividad.
Aclaró que la Coepris mantiene de manera permanente la vigilancia en los establecimientos, donde aquellos que no cumplan con la norma establecida se les aplicarán las sanciones correspondientes, esto dentro de los 12 municipios que se encuentran en la jurisdicción de la institución.
Finalmente mencionó que se analiza la distribución de agua garantizando que la ciudadanía consuma productos en óptimo estado, evitando que se presenten diversas enfermedades.