La unidad de Protección Civil en el municipio de Matehuala informó que debido a la influencia del huracán John y una onda tropical, para la presente semana se pronostican lluvias de moderadas a intensas en el noreste del país y afectarán abundantemente la región altiplano, por lo que se pide a la población mantenerse alerta ante cualquier contingencia que puedan provocar las tormentas.
Según datos del Sistema Meteorológico Nacional, en Matehuala se pronostica una temperatura máxima de 24 grados centígrados y una mínima de 15 grados, durante la presente semana.
El titular de Protección Civil Municipal mencionó que debido a que las lluvias persistirán a lo largo de la semana, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Extremar precauciones al transitar en vehículo, por las condiciones de carreteras, caminos rurales, así como en zonas urbanas a causa del pavimento mojado.
Evitar salir a la calle cuando este lloviendo, debido a que podrían registrarse inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Agregó que, ante cualquier contingencia, ya se activaron los albergues disponibles en la ciudad para recibir a aquellas personas que requieran refugiarse de las lluvias.