Promueven hábito de lectura con técnicas de juego

Alejandra Méndez

  · sábado 23 de junio de 2018

MATEHUALA.- Con el fin de promover el hábito de la lectura en menores y padres de familia, el Instituto Matel de nivel preescolar, llevó a cabo una campaña denominada “Aprender a leer es divertido”, donde se generaron diversas representaciones escénicas de los cuentos más reconocidos por los menores.

Fue alrededor de las 9:00 horas en la explanada del Parque del pueblo, cuando personal del Instituto Matel realizó los trabajos logísticos, posteriormente arribaron menores de nivel preescolar disfrazados de diversos personajes a los cuales interpretarían.

Entre las presentaciones que de los cuentos clásicos que se ejercieron se encuentra Caperucita Roja, la tortuga y la liebre, además de adivinanzas, finalmente los menores del plantel interpretaron la melodía “El Estudiante”.

Autoridades educativas señalaron que uno de los objetivos del plantel es promover espacios como estos, donde los padres compartan con sus hijos actividades orientadas a la experimentación en las nuevas tecnologías, con el fin de desarrollar las competencias intelectuales a temprana edad, así mismo contribuir para sus propios saberes.

Finalmente concretaron que los menores aprenden a su tiempo y conforme a su progreso con el apoyo que reciben, pero quienes se encuentran en nivel preescolar, esta dinámica ha representado una forma viable para que ellos ingresen como hábito la lectura y escritura, fortaleciendo en ellos los conocimientos que van adquiriendo a través del tiempo.