MATEHUALA.- El administrador del Panteón Hidalgo, Abundio Cedillo, dio a conocer que están preparando este campo santo para el Día del Padre, por lo que se le está dando una limpieza, ya que se espera que tengan un gran número de visitantes.
Este domingo, Día del Padre, en México y muchas personas acuden a este cementerio a llevar flores a sus padres fallecidos, recordando todo lo que hicieron por ellos en vida, y por eso que preparan este lugar donde han estado cortando la mala hierba barriendo y acomodando la tierra para que quienes acudan tengan una visita agradable.
Pese a que en algunas zonas de la ciudad han tenido problemas de agua en el camposanto, sí se cuenta con suficiente agua para que la gente que acuda limpie las sepulturas, ya que para esta fecha también hay pequeños que aprovechan para trabajar acarreando agua o pintando letras. Agregó que hay unas tumbas que se están cayendo y en éstas acomodan cintas de precaución para que los ciudadanos eviten pasar por estas áreas.
Expresó que normalmente el panteón lo cierran a las seis de la tarde, pero como será domingo mucha gente acude hasta en la tarde cuando ya baja el Sol.