El Hospital Rural de Oportunidades número 14 del IMSS, llevará a cabo diversas actividades con motivo de la Semana Nacional de la Lactancia Materna que se celebrará del 01 al 07 de agosto, actividad que contribuye a un sano desarrollo y prevención de enfermedades en los menores recién nacidos.
En las instalaciones del hospital se implementarán diversas actividades, así como la colocación de información que dé a conocer la importancia de generar la lactancia materna y el vínculo que ésta representa entre madres e hijos.
El IMSS dio a conocer que la leche materna es el único alimento natural que puede proporcionar al neonato las cantidades adecuadas de líquido, proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales e inmunoglobinas necesarias para un buen desarrollo neurológico, así como también peso y talla adecuados, además que los beneficios de esta práctica para la madre, le ayuda a recuperar su peso después del embarazo de forma rápida, así como también disminuye la probabilidad de padecer cáncer de mama y ovario.
Existen programas de asesoría como apoyo a las madres para que den una lactancia correcta, a través de folletos e información otorgados en las diferentes unidades de medicina familiar.
Finalmente invitaron a las madres de menores recién nacidos, el llevar a cabo la lactancia materna, con el fin de que el menor reciba los nutrientes necesarios que lo proteja de enfermedades.