MATEHUALA.- Ante el alza de gasolina muchos ciudadanos están optando por otro medio de transporte ya sea la bicicleta, la motocicleta o el camión urbano, ya que en estos gastan menos que al poner gasolina a un carro particular.
La gasolina no se ha estabilizado y cada día sube o baja de precio, donde está a 17. 94 17.97 pesos y mientras el precio sube y baja los salarios de los ciudadanos continúan igual, donde ya con cincuenta pesos solo ajustan poco más de 2 litros de este combustible, y ante esto muchos de los productos de la canasta básica han elevados sus precios, por lo que para muchos ya es un lujo el tener un carro aunque sea antiguo.
En Matehuala hoy hay menos carros y cada día hay más motos o personas en bicicletas, muchos ciudadanos compran las motocicletas usadas o incluso nuevas, pues éstas además de que ahorran mucho dinero en gasolina también son más económicas que un carro al adquirirlas, inclusive las personas de comunidades que antes viajaban en camionetas para venir a la ciudad las han dejado de usar y prefieren venirse en moto.
El único problema en las motocicletas y en las bicicletas es que muchos de los conductores son jóvenes que no hacen caso al reglamento de tránsito, y esto ha provocado que también exista un incremento de accidentes.