Durante su visita a Matehuala, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Joel Ramírez Díaz, manifestó que en materia de fortalecimiento de la infraestructura educativa, se está trabajando dentro del programa “Escuelas al Cien”, en el cual se tiene alrededor de 300 millones de pesos para ejercer y eso va a beneficiar a muchas instituciones del Estado.
Señaló que en la Zona Altiplano se ha tenido un importante fortalecimiento en la infraestructura educativa, esto a través de los diversos programas que se han impulsado a nivel federal y estatal y se seguirán ejerciendo.
Declaró que “se ha venido señalando que con las fórmulas de financiamiento para mejorar la infraestructura física de las instituciones, se han logrado recursos que en lo que va de la administración suman ya más de 3 mil 300 millones”.
Destacó que “la anterior cifra de dinero que ha permitido que de cada 100 escuelas 60 tengan ahora obras de ampliación, remodelación integral de los planteles, equipamiento de máquinas, computadoras, aulas de medios, material de apoyo y mobiliario escolar, patios cívicos, unidades de baños, salones, aulas de medios laboratorios”.
Dio a conocer que ante las cifras anteriores, se puede decir que más de la mitad de las escuelas de San Luis Potosí en 2 años y 10 meses han tenido un beneficio, y este trabajo se sigue realizando durante el presente año.
Finalmente concretó que se mantendrán los programas y los trabajos con el fin de continuar fortaleciendo la infraestructura educativa del Estado y del Altiplano Potosino.