MATEHUALA.- Artesanías que son elaboradas por internos delCentro Estatal de Reinserción Social de Matehuala, dentro delprograma de área laboral, se encuentran siendo promovidas yexpuestas en diversos eventos culturales con el fin de dardifusión al trabajo, y que pronto puedan integrarse a lasociedad.
Decenas de cuadros y muebles son expuestos en diversos eventosde gran magnitud, con el fin de que puedan ser adquiridas por lapoblación, y que los internos adquieran con ellos un recurso quepueda ayudar a sus familias.
Algunos de los promotores de estas artesanías, señalaron quepor lo pronto no se tiene un local en el cual ponerlos a la ventacomo se realizaba anteriormente, pero se está acudiendo a feriasque se efectúan en la región, así como a plazas principales paraque estos productos sean ofertados a la población.
Los precios son fijados por los propios internos de acuerdo a lamano de obra y el trabajo que realizaron, una vez concluida laventa, el recurso es otorgado de manera íntegra a los reclusos ysus familias.
El trabajo de los internos ha sido solicitado por lapoblación, hay personas que llegan al Centro de Reinserción apedir que los internos les realicen algún tipo de trabajo, yasea a base de madera o tapicería y en el caso de las internas,ellas efectúan actividades de bordado y tejido.
Este tipo de actividades busca impulsar un modelo dereinserción humanista, que contribuya a ofrecer a los internos unanueva oportunidad de vida fundamentada en el bien común, eltrabajo y el servicio a la sociedad.