Ponen a disposición del Centro de Rehabilitación vehículos adaptados para personas con discapacidad

Alejandra Méndez

  · viernes 19 de octubre de 2018

Reestructuran servicio del CRI a personas con discapacidad.Ponen a disposición del CRI vehículos adaptados para personas con discapacidad

Para continuar brindando un servicio de calidad en el Centro de Rehabilitación Integral, la Señora Ludivina Sánchez Montejano, presidenta del Sistema Municipal DIF, les hizo entrega dos de los vehículos adaptados para personas con discapacidad con el objetivo de seguir apoyando a la sociedad con el servicio de transporte a personas con discapacidad.

Se entregó las camionetas Fiat Ducato y Transit Van que en la actualidad beneficia a 64 pacientes de escasos recursos que tienen la dificultad para poder acudir a su terapia en el Centro de Rehabilitación Integral, la incorporación de estos dos vehículos nuevamente a la operación tiene como objetivo impedir que los pacientes que no cuentan con un medio de transporte limiten sus terapias de rehabilitación que son importantes para la recuperación de su salud.

Estos vehículos fueron gestionados en título de comodato a la Dirección de Integración Social de personas con discapacidad del SEDIF, con solicitud al director de esta área, Licencuado Guillermo Sánchez Berrones, y gracias a la gestión del H. Ayuntamiento Municipal y a la Coordinación de Integración Social de personas con Discapacidad del SMDIF es que se logró este apoyo que es de gran beneficio para un gran sector de la población.

En la entrega para el resguardo de los vehículos estuvieron presentes la presidenta del DIF, la coordinadora del CRI, quien recibió las unidades para su resguardo, Q.F.B. Martha Lilia García Galarza, el Coordinador general del DIF, Licenciado Iram S. Nava Martínez y Regidores del H. Ayuntamiento.

Con estas acciones se activan de una manera sustanciosa el Centro de Rehabilitación Integral, y se le da seguimiento con las operaciones que realizan en cuestión de traslados y apoyos que se requieren para uso exclusivo de personas con discapacidad; una de las observaciones precisas fue la del compromiso de darle uso correcto a las unidades para su mejor desempeño, ya que el cuidado de las unidades es responsabilidad del CRI, y es siempre en beneficio de la población más vulnerable.