Una comisión de pepenadores protestaron en la presidencia municipal por un presunto hostigamiento por parte de un trabajador del relleno sanitario, según su versión implementa diversas acciones en su contra lo que los limita a trabajar.
El grupo, dedicado a la separación de materiales reciclables, se presentó en el palacio municipal para exigir “su derecho a trabajar”, y solicitar la intervención de las autoridades municipales con el fin de poder desarrollar su labor de una manera pacífica y cordial.
Ante la falta de presencia del Presidente Municipal, el grupo de pepenadores se reunió con el director del departamento de Servicios Públicos Primarios Refugio Maldonado Manzo, y la Secretaria Particular Carmen Hernández, a quienes se les expusieron las presuntas arbitrariedades que un trabajador del ayuntamiento implementa a manera de hostigar a quienes se encuentran realizando la separación de los materiales reciclables.
“Son muchas las situaciones que sufrimos, una de ellas el hostigamiento, otra que carecemos de un techo para cubrirnos del sol, anteriormente existía una lona la cual ya no está, la mayoría de la basura que llega de la ciudad ya se encuentra pepenada, además que los fines de semana y días festivos simplemente no nos permiten el paso, por lo que pedimos es que solo nos dejen trabajar” declaró el señor Ilario Ruiz.
Por otra parte el director del departamento de Servicios Públicos Primarios Refugio Maldonado Manzo les señaló que se tomarán cartas ante las peticiones de los trabajadores, así mismo les solicitó que para llevar un control, se les pedirá su registro al ingreso del relleno sanitario.
Finalmente el grupo de recolectores manifestaron que se espera la atención por parte de las autoridades y den la oportunidad a decenas de familias el poder trabajar.