Con la finalidad de ofrecer una alternativa de esparcimientos para niños, niñas y jóvenes durante el periodo vacacional, diferentes instancias de cultura, servicios y atención a la juventud organizaron campamentos y talleres de verano en los que se logró la inscripción de más de 600 participantes.
Durante el arranque del “Campamento Cultural”, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, mencionó que el objetivo de estas actividades es impulsar el desarrollo de la niñez por medio de actividades culturales, educativas y deportivas que contribuyan a mejorar su formación integral y profesional.
Detalló que Fomento Cultural, lleva a cabo el “Campamento Cultural”, donde los inscritos realizan actividades de exploración artística, pintura, actividades musicales y danza.
Por otra parte, en el aula digital de la Casa de Cultura de la Colonia Olivar, se imparte un curso de computación y diseño, dirigido a personas de todas las edades.
En el caso de Fomento Educativo, se realizan las actividades de “Mis Vacaciones en la biblioteca”, donde niños y niñas se divierten mientras aprenden y fortalecen valores y el hábito de la lectura.
De igual manera, Fomento Deportivo lleva a cabo el “Campamento de Verano”, en el que se realizan actividades de fútbol, basquetbol, natación, béisbol, voleibol, artes marciales, manualidades y otros juegos recreativos.