Padres de Familia y maestros del CAPEP acudieron a la presidencia Municipal de Matehuala, para entregar un pliego petitorio para contar con un velador en el plantel, a manera de evitar que continúen saqueando la institución.
Los padres y maestros le expusieron a la secretaria particular Carmen Hernández, que en menos de un mes en dos ocasiones fueron visitados por los amantes de lo ajeno, e inclusive estos entraron en un carro a robar y se llevaron varias cosas, y en esta última ocasión fueron descubiertos por un vecino que se asomó al oír ruido y estos lograron darse a la fuga.
Solicitaron al ayuntamiento que les sea facilitado un velador o cuidador para esta institución educativa, y de esta manera evitar que continúen los robos, pues el CAPEP es una escuela de escasos recursos y que recibe poco apoyos, y este preescolar ayuda a niños con apoyo psicológico, también dan rehabilitación y apoyo a niños con alguna discapacidad, por lo que es importante que la escuela se encuentre en buena condiciones.
Lamentablemente se les dijo que por el momento no hay recursos para dar el apoyo económico para un velador, sin embargo, mandarán gente para que desmonte el lugar y sea más visible para los vecinos y evitar que sigan ocurriendo robos en la escuela.
Por otra parte cabe hacer mención que además las instalaciones del plantel ya están en pésimas condiciones pues desde hace años que no se rehabilita el lugar.