Por rehabilitaciones en la empresa comercial Wal-Mart, se llevó a cabo el retiro de un tanque de gas, el cual desprendió un fuerte aroma de metil mercaptano, causando alarma entre los visitantes y trabajadores del establecimiento, quienes evacuaron el inmueble mientras cuerpos de auxilio procedieron a efectuar la inspección y el correspondiente resguardo del área.
El coordinador de Protección Civil del Estado, Armando González Reyna informó que “personal del grupo Wal-Mart inició con remodelaciones y rehabilitaciones dentro del establecimiento, por lo que procedieron a llevar a cabo el retiro de un tanque viejo, pero al momento de realizar la desconexión de todos los dispositivos, brotó el fuerte aroma de metil mercaptano”.
Detalló que esta acción se presentó alrededor de las 12:00 horas del día de ayer, cuando surgió el retiro del viejo tanque, más la empresa contaba con personal especializado para poder llevar a cabo el proceso.
Puntualizó que el gas se volatilizó, no se presentó ningún derrame, como el tanque era obsoleto, solo quedó el olor de mercaptano, es un aroma muy intenso, pues es una de las propiedades que se agrega al gas LP (licuado de petróleo).
Aclaró todos los gases en ese sentido con indoloros e incoloros, entonces por norma internacional, a todos se les agrega un componente que se llama metil mercaptano, ese es el que da el aroma fétido, que es precisamente para que pueda ser más fácil al detección de las fugas, entonces por norma se les coloca ese material.
Finalmente señaló que la empresa inicio con los trabajos desde el día jueves por la noche, más ante esta situación se contó con el apoyo de instituciones como Protección Civil Municipal, y el H. Cuerpo de Bomberos en el lugar.