Cada día se reportan más los números de robos a casa habitación en las colonias al poniente de la ciudad, muchos son los casos de familias que al dejar solos sus hogares amante de lo ajeno aprovechan para entrar y llevarse las cosas de más valor que encuentren.
Un ejemplo de esto son las colonias Valle de México, Luis Echeverría y Villa Fontana así como también la comunidad San José de los Olivas donde afirman que son muchas las casas que han sufrido robos y que temen salir de sus casa y que entren y se lleven lo poco que tienen. Este motivo genera molestias ya que algunos si dan aviso a las corporaciones de auxilio y no reciben el apoyo.
Muchos vecinos afirman que son jóvenes que entran a robar, y que por lo general actúan a la luz del día cuando los dueños de las casas salen a realizar sus ocupaciones, y que lo que más se llevan son cables de cobre, joyas, celulares o algún objeto de valor, sin contar los daños que dejan en las puertas y rejas al tratar de entrar.
Afirman que ya están cansados de esta situación y exigen al gobierno y a la Policía que haya más vigilancia en estas zonas, ya que en estos lugares se encuentra mucha maleza donde se esconden y salen a realizar sus fechorías sin temor, e incluso muchos están pensando en hacer justicia por su propia mano y realizar patrullas vecinales.