Ola de calor dejó daños en instituciones

Alejandra Mendez

  · domingo 10 de junio de 2018

MATEHUALA.- La ola de calor que afectó la región durante los días anteriores, generó el desprendimiento de piso en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano y la Guardería Matehuala, por lo que se vieron obligadas a limitar las actividades en los sectores dañados.

Autoridades que integran el Consejo de protección Civil dieron a conocer que en días pasados recibieron el reporte de dos instituciones que presentaron diversos daños en sus instalaciones, los cuales fueron causados por las altas temperaturas.

Detallaron que las instituciones que se encontraron afectadas fueron la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano y la Guardería Matehuala, las cuales tuvieron que aplicar las medidas pertinentes para resguardar las áreas afectadas.

Mencionaron que la mayoría de estos accidentes pasa en verano o invierno, en donde los cambios de temperatura afectan el diseño y hacen que los materiales se levanten o aumenten de tamaño, y al presentarse estos factores causan gran cantidad de desniveles y daños dentro de las aulas.

Cabe destacar que en Matehuala se encuentra con una gran cantidad de instituciones educativas de diferentes niveles, algunas de ellas con amplia antigüedad, sin embargo, aún carecen de diversas necesidades, entre ellas el aire acondicionado que pudieran ser de ayuda a los miles de estudiantes y profesores que acuden

TEMAS