MATEHUALA.- Este 21 de abril se llevó a cabo el Día de la Educadora, a pesar de que esta celebración ya tiene varios años, por primera vez celebraron una misa de acción de gracias en el Templo de San Francisco de Asís en el Olivar de las Ánimas.
La misa fue celebrada por el Presbítero Antonio Ruiz Domínguez quien felicitó a las maestras que acudieron esta celebración eucarística, y bromeando dentro del sermón dijo “Las educadoras son muy importantes en la vida de los pequeños, ya que gracias a ellas reciben sus primeras enseñanzas, además en ocasiones las mamás hasta les dicen a sus hijos a mí no me haga travesuras, mejor vaya a hacérselas a sus maestras”.
Fueron un aproximado de 30 educadoras las que acudieron a esta celebración eucarística, donde la mayoría son de la primera generación de egresadas de la Normal Experimental de Matehuala 1980-1984, quienes estuvieron muy atentas a las palabras del sacerdote, y al término de la Eucaristía el padre felicitó a cada una de las maestras.
Cabe hacer mención que el pasado lunes todas las educadoras de la Región Altiplano tuvieron un convivio en un conocido salón, donde se les entregaron premios a las maestras que ya tienen varios años de servicio.
El trabajo de las Educadoras es muy importante, ya que ellas atienden a los niños de preescolar, o en la guardería y les muestran sus primeros aprendizajes, además de que sus enseñanzas las dan con el corazón.