MATEHUALA.- “Las obras que se están realizando en la calle de Independencia, actualmente en el tramo comprendido entre Altamirano y Jaime Nunó, no corresponden a la renovación de red hidráulica, sino a la sustitución de lo que fue la red de drenaje, y además la obra no está inconclusa, sino que se suspendió por motivos de Semana Santa”; justificó SAPSAM en un comunicado de prensa ante quejas ciudadanas por la morosidad.
El organismo explica que se ha informado que la obra comprende de la calle Altamirano a Jaime Nunó, con la sustitución de 162 metros lineales de lo que fue tubería de concreto, por tubería de PVC de 12 pulgadas de diámetro, así como 37 descargas domiciliarias.
La obsoleta red del drenaje llevó al Organismo Operador SAPSAM a realizar los trabajos de sustitución desde el pasado 24 de enero, desde la calle Filomeno Mata a la calle de Matamoros, correspondientes a 183 metros lineales de lo que fue la tubería de concreto por tubería de PVC de 10 pulgadas de diámetro, donde además fueron sustituidas 34 descargas domiciliarias de 4 pulgadas.
Asegura que los trabajos quedaron concluidos y se realizó el bacheo correspondiente con mezcla asfáltica, lo que ocurrirá igual en el segundo tramo que comprende de Altamirano a Jaime Nunó.
Finalmente el organismo apunta que “La terminación de los trabajos, si las condiciones lo permiten, quedarán concluidos a finales del mes de abril, siendo recubiertas las zanjas con el material adecuado, además de la compactación correspondiente y finalmente la colocación de la mezcla asfáltica”.