MATEHUALA.- Ante la falta de servicios sanitarios en el centro de la ciudad, hay algunos comerciantes emprendedores del Pasaje Comercial Morelos que han implementado letrinas en sus negocios y estacionamientos, sin que estos tengan visos de alguna regulación sanitaria.
El único sanitario público que existe en el centro de la ciudad se ubica en el Mercado Arista, donde aún se conserva la estructura original con la que fueron diseñados y no existe privacidad ni separación sanitaria, ya que los olores se entremezclan y los usuarios quedan a la vista de las personas que transitan por el lugar.
Antiguamente, existían unos sanitarios en el Parque Vicente Guerrero, pero estos fueron demolidos el año 2005, cuando se realizó la remodelación durante la administración de Everardo Nava.
El Servicio Sanitario que se ofrecen en el pasaje comercial Morelos por 5 pesos, está frente a cinco consultorios dentales, frente a las oficinas del SAT, de la sede de la Delegación de Cultura y a unos pasos de las oficinas de teléfonos de México.
Tienen demanda porque los habitantes de comunidades y municipios vecinos, vienen a la cabecera de distrito a realizar comercio y trámites fiscales o a buscar servicio de consultas médicas y otros trámites en el centro de la ciudad.