Con fervor, alegría y devoción, más de un centenar de Músicos de Matehuala, entre agrupaciones municipales, solistas, mariachis y concertistas acudieron a la Catedral de la Inmaculada Concepción en Matehuala para dar gracias por los favores recibidos y rendir homenaje a Santa Cecilia, considerada la Santa Patrona de los filarmónicos, complementando el festejo con una peregrinación, y una misa de acción de gracias.
Para llevar a cabo ese festejo, efectuaron una peregrinación por las principales calles de la ciudad, donde llevaban la Imagen de Santa Cecilia en la cual iban un par de niños, la imagen fue llevada a la capilla que están construyendo en la Colonia Manuel Moreno Torres, en la peregrinación los músicos iban interpretando distintas melodías a su santa Patrona.
Apenas inició el 22 de noviembre y grupos de a mariachis norteños y versátiles acudieron a cantarle las mañanitas a su Santa Patrona, durante todo el día estuvieron llegando músicos para agradecerle a Santa Cecilia.
Algunos músicos acudieron a la Catedral donde también se efectuó una misa en honor, esto se debe a que muchos músicos se les hace muy retirado acudir hasta la capilla, además de que aún no cuentan con sillas o bancas.
Después de la Eucaristía, los músicos efectuaron un convivió en un conocido Salón, en el cual acudieron cientos de filarmónicos de toda la Región Altiplano que estuvieron tocando melodías, comiendo y contando las anécdotas que han tenido a lo largo de su carrera.