MATEHUALA.- Miles de católicos en los diferentes templos de la ciudad se integraron para celebrar la tradicional procesión del Domingo de Ramos, que da comienzo a la Semana Santa, por lo que recorrieron las principales calles de la ciudad, para arribar a la Catedral de la Inmaculada Concepción a la celebración de la Santa misa.
Contingentes de feligreses de distintos templos y parroquias iniciaron su procesión hacia la Parroquia de Dolores, lugar en el que se llevó a cabo la bendición de lo Ramos, posteriormente el contingente de más de un centenar de personas, realizó la procesión por las calles de la ciudad, interpretando durante el trayecto diversos canticos, además de exclamaciones como “Viva Cristo Rey”, “viva Jesús”, “viva Cristo”, entre otros.
Los incesantes rayos del sol no fueron obstáculo para que niños, mujeres, hombres y personas de la tercera edad participaran en la procesión del Domingo de Ramos, hasta arribar a la Catedral de la Inmaculada Concepción, lugar al que ingresaron dejando ver a lo alto los diferentes ramos, uno de los símbolos de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
Cabe destacar que en aquellos templos lejanos como el Templo de San Francisco Asís en la Colonia Olivar, así como el Templo de nuestra Señora de Guadalupe en el Ojo de Agua, entre otros se llevó a cabo la tradicional procesión y bendición de los ramos.
La liturgia del Domingo de Ramos es una de las más intensas de la Semana Santa y del año litúrgico que junto con las del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección forman las celebraciones centrales del año.