MATEHUALA.- La IV Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH, llevó a cabo la reunión de la Mesa de Atención a Migrantes en el Municipio de Matehuala, donde se brindó un informe de una año de actividades así mismo se acordaron conjuntar diversas acciones en el Altiplano en atención a las personas que se encuentran de paso.
Dentro de la reunión se dieron a conocer las actividades emprendidas como campañas de promoción sobre la salud del migrante, información en apoyo a menores nacidos en territorio mexicano, así como las diversas atenciones que se realizaron de manera conjunta entre instituciones.
Agregaron que se deben aplicar acciones que conlleven a garantizar la seguridad social para los trabajadores, así mismo manifestaron la necesidad de requerir la presencia en estas reuniones de otras instancias con el fin de fortalecer los vínculos y ejercer más acciones.
Por otra parte se acordaron realizar diversas acciones que conlleven a la promoción de los Derechos Humanos en la población migrante que se encuentre en tránsito en el Altiplano.
Cabe destacar que dentro de esta reunión se contó con la participación de Autoridades de los Municipios de Charcas y Matehuala, Autoridades Estatales, Federales, Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja, Casa del Migrante, Pastoral Social de la Diócesis de Matehuala, Turismo,