El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 Ernesto Torres Bautista informó que por las bajas temperaturas, se ha mantenido un monitoreo constante para detectar y atender los casos de influenza que pudieran continuar presentándose.
Aclaró que hasta hace unas semanas se tenía el registro de 7 casos de influenza detectada en la zona, a los cuales se les brinda el tratamiento necesario, así mismo las recomendaciones que tienen que tomar para tener su recuperación.
Dio a conocer que algunas de las personas que contrajeron el virus, es porque no habían acudido a la re vacunación, es por ello la insistencia de que la población lo haga en su momento, ya que la vacuna protege al sistema inmunológico de aquellas enfermedades que puedan generar enfermedades de gravedad, y más sus se trata de virus, pues estos siempre están en constante mutación.
Señaló que hasta la fecha no se ha logrado vacunar contra la Influenza a la totalidad de las personas que se encontraban dentro del censo anterior, por lo que se está haciendo es buscar de manera incentivar de que se termine de vacunar.
Consideró que la población debe tomar las medidas preventivas correspondientes, y evitar ampliamente la exposición de menores y adultos mayores a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.
Finalmente agregó que se espera que la ciudadanía acuda a los centros de salud para complementar sus esquemas de vacunación y con ello prevenir una gran cantidad de enfermedades.