Con la firma de más del 80 por ciento de los contratos de compra-venta de las viviendas en el sector conocido como el “agarrón”, dan punto final al conflicto que se presentaba en el lugar, dando paso a que el sector pueda ser contemplado para programas de introducción de servicios.
Fueron más de 220 familias de 270 que lograron formalizar la compra-venta de los inmuebles, de los cuales hasta la fecha habitan, lo que les permitirá que después de ejercer los pagos correspondientes en el periodo señalado, puedan contar con las escrituras formales de sus viviendas.
Representantes de la Organización Cardinal informaron que este fin de semana se realizó el cierre del programa temporal de regularización, logrando la firma de más del 80 por ciento de los contratos, cifra que solicitaba la presidencia municipal para que se ejerciera la regularización del lugar, y que los habitantes pudieran contar con obras para la introducción de servicios.
Por otra parte se dio a conocer que parte de esta actividad que se logró fue gracias al apoyo del Presidente Municipal Alejandro Segovia, quien a su vez incentivó a los habitantes a regularizarse al comprometerse a implementar acciones para el desarrollo de la zona.
Finalmente se dio a conocer que se sostendrá el próximo 3 de febrero una reunión informativa con los habitantes del sector.