Debido a las lluvias que se están presentando en la región, este lunes se dio el primer ausentismo del ciclo escolar 2018-2019, pues muchos padres de familia de nivel básico optaron por dejar a sus hijos en la casa y evitar enfermarse.
El pasado lunes y martes ha estado lloviendo desde muy temprana hora, por lo que muchos padres decidieron dejar a sus hijos en casa, sobre todo los que están en preescolar y los primeros grados de primaria, además desde que los últimos días que ha estado lloviendo algunos reportaron que sus hijos estaban enfermos para que se les justificara las faltas y esto no repercutiera en su desempeño escolar.
Algunos padres dijeron que tuvieron que llevar a sus hijos al médico, pues amanecieron enfermos con el cambio brusco de temperatura que se está dando. El lunes que fue un día en el que es obligatorio el uniforme muchos de los pequeños que acudieron a clases llegaron con unas buenas chamarras y ropa abrigadora para evitar enfermarse.
Los docentes manifestaron que no hay problema siempre y cuando los padres justifiquen las inasistencias de los niños y que los pequeños hagan en casa las actividades que se realizaron en clases, así como también sus tareas para evitar que se retrasen.