MATEHUALA.- El IV Visitador de la CEDH Jesús Mireles Palacios dio a conocer que durante este periodo vacacional han estado vigilando los retenes en carreteras, esto con la finalidad de evitar que los policías violen los Derechos Humanos de los paisanos.
Expresó que es muy común que cuando los paisanos vienen a Matehuala son víctimas de las corporaciones policiacas, que en muchos casos les terminan quitando algunos de los artículos que cargan para sus familias y hasta algo de dinero, es por eso que personal de Derechos Humanos estuvo acudiendo a los retenes para que no ocurriera esto.
El IV Visitador declaró que incluso él llegó a acudir a algunos de los retenes y también personal de la CEDH, para checar que no hubiera problemas, pero esto lo han estado haciendo de manera sorpresa, donde no se les avisa a las autoridades que harán supervisión, para ver cómo trabajan.
Comentó que por el momento no han tenido ningún problema, pues ya paso la Semana Mayor, y ahora muchos de los connacionales ya están regresando a sus hogares y espera que no se presente ningún problema, agregó que incluso hubo guardia los días santos.
Por otra parte mencionó que la mañana de este jueves llevaron a cabo un taller con elementos de las corporaciones policiacas, esto se efectuó en el Centro Cultural, donde una de las finalidades es capacitarlos para que no hagan violaciones de derechos humanos con los ciudadanos ni con los detenidos.