Con tal de no trabajar hombres y mujeres jóvenes se les ha hecho fácil pedir dinero en la vía pública, muchos de estos se colocan en las calles principales del centro de la ciudad y al ver a los transeúntes les piden una moneda.
Las calles del centro de la ciudad es uno de los puntos perfectos para este tipo de personas que piden dinero en plena vía pública; sobre todo en la calle de Hidalgo y Constitución donde se ven a algunos jóvenes entre 25 y 35 años.
Utilizan distintos métodos para hacer caer a la ciudadanía y les den unas monedas ya que se puede a ver a muchos que visten ropas algo dañadas, y dicen venir de otra ciudad o ser migrantes, sin embargo, esto es falso ya que cada semana se les puede ver haciendo lo mismo, pero también hay quienes usan los recursos más bajos y mandan a sus hijos a pedir dinero.
Llegando el fin de semana o los días que caen en quincena es cuando más personas se colocan en estas áreas, sabiendo que las personas traen dinero en sus bolsillos y otros más vivos se colocan en las puertas de los bancos o cajeros automáticos.