María del Carmen Hernández Rojas, acudió a la Ciudad de San Luis Potosí, para testificar en representación del Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, la entrega de certificados de nivel primaria y secundaria, a jóvenes que se encuentran en proceso de rehabilitación; dio un mensaje lleno de optimismo hacia los jóvenes que recibieron su certificado de estudios, y garantizó el compromiso para continuar apoyando estas acciones que son de gran significado para las familias de los involucrados.
En el Centro de Rehabilitación Plenitud, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, se llevó a cabo la entrega de 25 certificados de nivel primaria y secundaria, así como de un taller de computación que fue implementado como parte de las actividades del desarrollo personal de los jóvenes que se encuentran en ese lugar.
Actualmente este centro cuenta con 25 personas del municipio de Matehuala, vinculados con el apoyo de DIF Municipal, ya que existe un convenio en donde se apoya a jóvenes de escasos recursos para su ingreso a éste lugar, por parte de las autoridades del Municipio de Matehuala se les apoyó con insumos alimentarios, para contribuir de una forma al bienestar de los usuarios de este centro.
El coordinador General del SMDIF, Lic. Iram Martínez Nava, en representación de la Señora Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta del DIF, les refrendó el compromiso de continuar apoyando en lo que se pueda para sacar adelante a estos jóvenes, sin embargo les solicitó que sean comprometidos en mostrar actitud y luchar contra las malas influencias que existen en el mundo, para salir adelante como ciudadanos responsables de su bienestar y el de sus familias.
En el evento estuvieron también presentes, la presidenta del DIF de Santa María del Rio, Bertha Otero Licea y el Ing. Rafael de la Rosa Pérez, Director general del CECATI 181 y como anfitrión el Lic. René Contreras Flores, Director general del Centro de Rehabilitación Plenitud, A.C., todos coincidieron en buscar el beneficio para los jóvenes y adultos que han perdido el rumbo de su vida, y con el apoyo de todos, logren reincorporarse a una vida sana y libre de adicciones.