De manos del obispo de la Diócesis de Matehuala Margarito Salazar Cárdenas, más de medio centenar de niños del Santuario de Guadalupe recibieron el Sacramento de la Confirmación.
Como cada año la Diócesis de Matehuala confiere el sacramento de la Confirmación a niños y niñas, de los diferentes templos y parroquias de los municipios del Altiplano norte, y con esta celebración, la fe se vive con mayor fervor.
La preparación de más de medio centenar de jóvenes que recibieron el sacramento se remonta a principios de este año con el inicio de la catequesis dirigida a los alumnos como un proceso continuo, libre y consciente de reafirmación, maduración de su fe y compromiso de su vida cristiana.
Dentro de la celebración de la misa, el Obispo de la Diócesis de Matehuala Monseñor Margarito Salazar Cárdenas procedió a la toma de compromiso de los padrinos el continuar formando a los jóvenes por el buen camino, y guiarlos debidamente cuando presenten alguna dificultad en su vida, posteriormente coloco el oleo del Santo crisma en forma de cruz en la frente de los menores.
Salazar Cárdenas señaló dentro de la celebración de la misa que, por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo, se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra, por él es capaz de defender su fe y de transmitirla.
Mientras tanto en las parroquias de la ciudad, se preparan para continuar dando el impulso de la catequesis, donde se señala la importancia que los niños y niñas tengan una formación cristiana.