En algunas colonias de la ciudad no hay espacios deportivos, y a los niños y jóvenes se les dificulta mucho ir al centro o a otra colonia a practicar un deporte, por lo que muchos crean sus propias canchas de juego en las calles.
Haciendo un recorrido por la colonia Villa Fontana, nos pudimos percatar que en una de estas calles, los jóvenes practican el baloncesto, pero como en esta área no hay cancha para este deporte, los muchachos se las ingeniaron y con el aro de la llanta de una bicicleta y un pedazo de triplay hicieron una canasta la cual fue colocada en un poste y así poder jugar baloncesto en esta colonia.
Los jóvenes crean sus áreas deportivas donde hacen una calle cancha para practicar cualquier deporte, dado que los parques de la ciudad les quedan algo retirados. Además de que estos siempre tienen muchas personas y hay poca oportunidad para disfrutar de un encuentro deportivo.
En las diferentes colonias de la ciudad se puede ver el ingenio de niños y jóvenes quienes brincan en sus bicicletas en banquetas, juegan futbol haciendo porterías de piedra entre muchas cosas más que hacen para practicar una actividad deportiva.