MATEHUALA.- Con el objetivo de fomentar los valores en los alumnos, la Escuela Secundaria Francisco Zarco implementó el programa “Convivencia sana y pacífica”, en donde los estudiantes de todos los niveles realizaron una serie de actividades, que van encaminados a la integración de la población estudiantil.
Docentes del plantel dieron a conocer que este programa se implementa con el objetivo de erradicar con el bullying y fomentar los valores en los alumnos, quienes participaron en diversas dinámicas, bailables, presentaciones de obras de teatro, exposiciones, entre otras.
Los cerca de mil alumnos que integran el plantel, lograron generar una amplia convivencia durante el ejercicio de estas actividades, mismas en las que se contó con la participación de personal docente, administrativo y directivo.
Docentes agregaron que el poder desarrollar estas actividades son muy importantes para el desarrollo social de los jóvenes, pero el principal ejemplo que se les puede brindar es desde el hogar, porque la primera recomendación debe venir desde la casa, ya que si se brinda la atención debida, los jóvenes van a ser menos vulnerables a lo que pueda presentarse en el entorno en el que se desarrollan.
Finalmente concretaron que se mantendrán actividades dentro de este programa que impulsen al desarrollo pacífico y la buena convivencia entre la población estudiantil.