Integrantes de "Sí por San Luis" amenazan a presidenta del Ceepac del Altiplano Potosino

Representantes del PRI, PAN y PRD relacionados con la elección a gobernador amenazan con quemar oficinas por derrota electoral

Alejandra Méndez | El Sol de San Luis

  · jueves 10 de junio de 2021

La Consejera Presidenta de la Comisión Estatal Electoral distrital 01, Irma Araceli Acosta Puente, citó a rueda de prensa para declarar el ser objeto de violencia política, por parte de representantes de partidos políticos relacionados con la elección de gobernador, presuntamente representantes de la Coalición “Sí Por San Luis”, quienes presuntamente han amenazado con quemar las instalaciones del CEEPAC.

Declaró que, entre los presuntos implicados se encuentra el representante Edgar Adán Lara Martínez, a quien señaló que el pasado martes ocho de junio luego de la derrota electoral, estando presente con la Secretaria Técnica ingresó para manifestar que las cosas se saldrían de control, que incluso iban a quemar la oficina.

Manifestó que, los presuntos actos de acoso que recibió fueron constantes durante el nueve de junio, donde, presuntamente esta persona se volvió a presentar para generar violencia política sobre su persona y el trabajo que se encuentra desarrollando dentro de la CEEPAC, alteraron el orden del grupo de trabajo.


Declaró que, “el día de ayer 10 de junio presuntamente la persona se presentó nuevamente pero en esta ocasión con notario público, señalándola de entregar documentos a un partido distinto a la Coalición, por lo que ante la situación ha generado alteraciones en su persona sobre todo con la constante amenaza de presuntamente quemar la oficina”.

Añadió que, otra de las denuncias que habrá de interponer es contra el licenciado Alejandro Cazares, ya que de igual manera presuntamente ha generado acciones que han violentado su estado emocional para llevar a cabo el trabajo que realizan.

Aclaró que, habrá de interponer una denuncia por violencia política y violencia a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre, así como ante La Fiscalía de Delitos Electorales.