El presidente del Patronato Pro-Construcción de la Catedral de la Inmaculada Concepción en Matehuala, Jesús Mateo Torres Rangel dio a conocer que se han iniciado las pláticas con el representante de la Iglesia para reactivar los trabajos en la edificación.
Torres Rangel, dijo que se sostuvo una reunión con el presbítero Basilio Rodríguez Calderón, quien ostenta la representación de la Iglesia en el Patronato, donde se propuso dialogar al respecto con el nuevo obispo de la Diócesis de Matehuala, Monseñor Margarito Salazar Cárdenas.
Refirió que entre los trabajos más sobresalientes que están pendientes de realizar, destaca el labrado de cantera en el interior. Dijo que este trabajo que se observa en los pilares o capiteles está avanzado, pero aún falta buena parte por realizar.
Comentó que, en el exterior, está pendiente la parte oriente de la edificación, donde también están de manera improvisada las oficinas de La Catedral.
Señaló que el trabajo principal y el que representa mayor costo es el de la construcción de las torres y en conjunto, los trabajos representan una inversión muy importante que requiere del concurso de la ciudadanía en general.
Finalmente dijo que el Patronato siempre ha existido en su fundación, pero entró en un compás de espera por las sentidas ausencias de la tesorera Rosario Medellín Varela y el obispo Monseñor Don Lucas Martínez Lara, y además se estuvo a la espera del nombramiento del nuevo obispo, con quien se espera en breve dialogar.