Con la finalidad de disminuir la contaminación visual que existe en la zona centro y zonas de la periferia de la ciudad, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Inspección General, Alcoholes y Comercio, retiró de la vía pública los anuncios de publicidad que carecían con el permiso para su difusión.
Al respecto, Filemón Alvizo Moreno, Director de Inspección General en el municipio, mencionó que está medida se implementará de manera permanente, a fin de disminuir la contaminación visual.
Alvizo Moreno, recalcó que, para la difusión de anuncios de publicidad, carteles, volantes publicitarios, perifoneo, y cualquier otro tipo de publicidad visual o auditiva, se requiere contar con el permiso necesario, por lo que exhortó a la población en general, dueños de establecimientos, y empresas a que tramiten los permisos requeridos en la oficina de Inspección General.
Agregó que en el caso de que dichas actividades se realicen sin autorización, se procederá conformé marca la Ley; se retira la publicidad y se aplicarán las multas establecidas.
Al concluir, el Director de Inspección General mencionó que la regulación de espacios publicitarios en la zona Centro y la periferia, contribuirá a mejorar la imagen de nuestra ciudad.