El precio de la tortilla de masa se mantiene inestable donde varía de 11 a 16 pesos, dependiendo del lugar donde se compre, ante esta situación muchas personas andan tienda por tienda buscando donde se las dejan más económicas.
Las tortillas son uno de los alimentos más comunes en los hogares. Las familias mexicanas llegan a consumir mínimo un kilo al día, y si es una familia de más de tres integrantes hasta más de dos de kilos, por lo que muchas personas buscan el lugar donde esté más barata, u optan por bajar de comer este alimento tradicional.
En un recorrido que hicimos por algunas tiendas y tortillerías ubicadas en las calles de Madero, Rayón y Bocanegra del Centro de la ciudad pudimos comprobar la diferencia de precios del Kilogramo de tortillas, donde en unas se encontraba en 12 pesos, en otras en 13 pesos, en una tortillería en 14 pesos en una tienda en 15, pesos y en una carnicería en 16 pesos.
Ante esta situación, los ciudadanos opinan que debe estabilizarse el precio de la tortilla en la región, pues no es justo que en unos lugares este más cara y en otros más barata, parece un abuso por parte de los tenderos que ponen el precio que quieren a este producto.