Indignación por la muerte de un equino en el interior del Túnel de Ogarrio

Alejandra Méndez

  · viernes 28 de septiembre de 2018

Piden protectores de animales implementar otra medida para ingresar al túnel Ogarrio

Gran indignación causó entre la Comunidad de Médicos Veterinarios del Altiplano la muerte de un equino el pasado domingo en Real de Catorce, la cual se debió a un accidente producido por una falla de luz eléctrica en el interior del túnel Ogarrio.

A través de redes sociales manifestaron su postura sobre el hecho y señalaron que fue alrededor de las 14:00 horas del domingo 23 de septiembre cuando se suscitó el accidente dentro del túnel Ogarrio.

Manifestaron que, “las personas que vivimos cerca de ese lugar, sabemos que las luces que están dentro del túnel y que ilumina el interior fallan frecuentemente y se apagan, dejando en total oscuridad el interior del túnel, lo anterior ocasionó que un caballo se asustara y empezara a correr, pero por mala fortuna pegó de lleno contra el cerro y muriendo inmediatamente a causa de un traumatismo cerebral.

Dijeron que ante los hechos llevaron a que muchas personas empezaran a criticar la muerte del caballo sin fundamentos por no saber la verdadera causa.

Ante el tema han surgido diversos comentarios de la población entre ellos, “Es un tema que sería bueno las autoridades municipales y estatales debieran analizar, claro tomando en cuenta la parte del cuidado del caballo y la fuente de trabajo para las familias de ese municipio; con alguna opción que sea mediadora en este sentido y que no perjudique a una parte ni a la otra”.

Sin embargo, se tiene el antecedente que el año anterior, murieron cuatro equinos reventados por el exceso de trabajo, ya que son obligados a trabajar hasta 12 horas continúas arrastrando cargas en un carretón de hasta una tonelada de peso de los 20 o 25 pasajeros que llevan por viaje.