MATEHUALA.- Un incendio forestal consumió una hectárea y media en el fraccionamiento La Florida a un costado de la Escuela Normal Experimental de Matehuala, al lugar acudieron elementos de las corporaciones del H. Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal.
El intenso calor y la gran cantidad de pastizales, fue la combinación que generó un fuerte incendio cerca a la Escuela Normal de Matehuala, por lo que fue alrededor de las 2 de la tarde cuando el Cuerpo de Bomberos recibió el llamado.
Al arribar las corporaciones de auxilio, se iniciaron con los procedimientos para sofocar el siniestro, además de implementarse diversas medidas para que este no se extendiera y generará más daños.
Por otra parte el H. Cuerpo de Bomberos recomendó a la población señaló que personal de la institución están capacitados y cuentan con lo necesario apoyar y hacer frente a contingencias que pueden presentarse en esta temporada, además que cuentan con el apoyo de otras instituciones.
Recomendaron a la población en general no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque; no tirar basura, ya que las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.
No hacer fogatas, ya que por más precauciones que se tengan, una flama puede provocar un gran incendio y si se detecta una fogata o el inicio de un incendio, cercarlo con ramas verdes o arrójale agua o tierra y pedir ayuda de inmediato.
Finalmente mencionó que se ha pedido a la población en general el tener una plena vigilancia en predios, lugares forestales, entre otros, esto a manera de que en caso se presenten más incendios puedan ser reportados a la brevedad.