MATEHUALA.- La vegetación de aproximadamente 2 hectáreas fue consumida por el incendio forestal que se desató la tarde de hoy en la comunidad de Estanque de Agua Buena a 10 kilómetros del municipio de Matehuala, lo que obligó a los habitantes, elementos de Protección Civil del Estado y el H. Cuerpo de Bomberos a llevar a cabo las maniobras para sofocarlo.
Fue desde el jueves por la tarde, cuando habitantes de la comunidad de Estanque de Agua Buena dieron el reporte de un incendio, e iniciaron con las maniobras para poder sofocarlo, mas por las grandes dimensiones de las llamas, solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
La habitante de la comunidad de Estanque de Agua Buena, Patricia Rodríguez señaló que a este llamado se contó con la presencia de 3 bomberos, quienes emprendieron el arduo trabajo de sofocar las fuertes llamas.
Destacó que cuando se dio por terminada la ardua labor, las corporaciones retornaron a Matehuala, sin embargo, el incendio volvió a revivir por lo que los habitantes nuevamente salieron a sofocar el fuego.
Declaró: “el comisariado ejidal de Estanque de Agua Buena Diego Rodríguez manifestó que durante el viernes por la mañana se encontraron solos combatiendo el incendio, ha sido mucho el trabajo ejercido, por lo que los habitantes requieren el apoyo de la ciudadanía como agua embotellada y alimento”.
Por otra parte el H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala informó que fueron enviadas más unidades con el personal disponible para poder apoyar a los habitantes de la comunidad y poder sofocar el incendio forestal, y conocer cuál fue la causa de su origen.