En gira de trabajo, el presidente municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, inauguró la primera etapa de la obra de ampliación de la línea y red de distribución eléctrica en la colonia Lotificación Central.
Al respecto, el mandatario detalló que esta obra beneficiará directamente a 85 habitantes de este sector, sin embargo la obra que contempló la instalación de 39 postes y 6 transformadores, tiene la capacidad de beneficiar en un futuro hasta 340 viviendas de dicho sector.
“En nuestros días las necesidades básicas del ser humano no son solamente la alimentación, el acceso a la salud, la educación o la vivienda; la energía eléctrica tiene una gran importancia en el desarrollo de la sociedad, su uso hace posible la automatización de la productividad y mejora las condiciones de vida de los habitantes”, manifestó el alcalde.
Agregó que en tres años de gobierno, en Matehuala se han invertido 22 millones de pesos en el rubro de electrificación para beneficiar directamente a un total de mil 785 personas, y con el mantenimiento del alumbrado a cerca de 91 mil habitantes.
Por su parte, vecinos de la colonia Lotificación Central agradecieron el apoyo por haber hecho posible que después de 30 años este sector cuente con energía eléctrica para las viviendas y sus habitantes.