En la explanada de la plaza Juárez, la Unidad de Atención del Altiplano implementó un módulo informativo sobre la alerta de género, asimismo para difundir las actividades que se desarrollan para prevenir la violencia de género.
Dieron a conocer que dentro de este módulo se contó con la participación de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y la Instancia de la Mujer, quienes apoyaron en brindar mayor información sobre el tema.
Detallaron que durante la colocación del módulo se logró tener una activa participación de la población, quienes acudieron a informarse sobre la alerta de género, las recomendaciones que se tienen a través de ésta, además de conocer los servicios con los que cuenta el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí después de la invitación realizada por parte del proyecto de jóvenes llamado “raíces”, que tiene como propósito prevenir la inseguridad que viven las mujeres en los espacios públicos.
Agregaron que es de amplia importancia que la población tenga conocimiento sobre qué es la alerta de género, además de ejercer los valores entre las mujeres y crear lazos de sororidad, que lleven a un cambio dentro de la sociedad.
Finalmente concretaron que se mantendrán las campañas y conferencias en los planteles educativos, con el fin de que se generen espacios de sana convivencia y de equidad entre hombres y mujeres.
Leer más de El Sol de San Luis