Impiden ejidatarios obras en la Maroma

Algunos ejidatarios tomaron la decisión de realizar el cierre del camino, con el fin de que no lograran pasar los trabajadores de la Presa La Maroma, mientras que los visitantes y turistas se les permitieron el paso

Alejandra Méndez

  · lunes 26 de noviembre de 2018

Nuevo enfrentamiento surgió entre los habitantes del Ejido de la Presa y autoridades de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, a quienes les impidieron hacer la conexión de tubería debido a la presunta invasión de propiedad.

Ejidatarios a través de redes sociales dieron a conocer que “el día de ayer viernes 23 de noviembre, se acudió al puerto del Mesquite, con la intención de detener la conexión de los tubos, otra vez más tuvimos que hacernos presentes pues los de CONAGUA dicen que sobre lo que sea ellos conectan los tubos, cuando tienen conocimiento de que los terrenos por lo que quieren continuar las obras de la Presa La Maroma son de la comunidad de La Presa y por lo tanto deben de respetar lo que se les diga en este ejido”.

Se dio a conocer que ante esta situación, algunos ejidatarios tomaron la decisión de realizar el cierre del camino, con el fin de que no lograran pasar los trabajadores de la Presa La Maroma, mientras que los visitantes y turistas se les permitieron el paso.

Ante la situación los ejidatarios exclamaron que “Se logró detener el trabajo del tubo, al menos por el sábado, pero los trabajadores se fueron diciendo que para el lunes regresan a la obra”.

Concluyeron que se gano una batalla pero no la guerra, estamos pendientes hasta que se llegue el 2 de diciembre pues es un día de nuevo gobierno y de cambios.