El jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Ernesto Torres Bautista informó que se está brindando el curso de inducción a las enfermeras pasantes de diferentes niveles e instituciones educativas, las cuales estarán próximamente iniciando sus prácticas en los diferentes centros de salud.
Enfatizó que el servicio social de enfermería es un periodo académico obligatorio de proyección social, que se desarrolla en unidades de atención, y permite a los pasantes aplicar los conocimientos adquiridos, así mismo el tener mayor contacto con los pacientes y adquirir más habilidades aplicándolas dentro de sus actividades.
Señaló que el servicio social brinda la oportunidad para que el o las pasantes de enfermería adquieran habilidades, destrezas y seguridad profesional en cada área de su intervención en el campo asistencial, docente, administrado y de investigación.
Aclaró que durante el periodo de capacitación se instruye a los pasantes sobre los programas prioritarios que se manejan en los centros de salud de la Secretaria, entre los cuales se integran programa de Seguro popular, la Estrategia de Desarrollo Infantil, la conformación de expediente clínico, y la información que se debe de brindar a los pacientes para la prevención de enfermedades y enfatizar la lactancia materna.
Así mismo se les brinda capacitación sobre la prevención de adicciones, prevención de la violencia, detección de enfermedades crónico degenerativas, programas al adulto mayor, grupos de ayuda mutua, entre otras campañas que se realizan en la institución.