IEEA arranca Segunda Jornada Nacional de Alfabetización, Primaria y Secundaria 2018

Alejandra Méndez

  · viernes 21 de septiembre de 2018

Durante la jornada Nacional que estará en ejecución del 21 al 23 de septiembre, se realizará la aplicación de exámenes


Teniendo como marco la entrega de constancias de alfabetización a más de 20 personas, fue inaugurada por el Coordinador del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Juan Francisco Rangel Tovías, la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, Primaria y Secundaria 2018, en la que se pretende el mantener actividades educativas para que más personas logren concluir sus estudios de nivel básico y erradicar el analfabetismo.

El arranque se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca municipal de la Plaza Magisterial Los Reyes MCR04, contando con la presencia del Técnico Docente Luis Ricardo López.

Durante la ceremonia el Coordinador del IEEA, Juan Francisco Rangel Tovías felicitó a los educandos que recibieron constancias de alfabetización, y a las personas que tomaron la decisión de estudiar, así mismo los invitó a continuar preparándose y lograr obtener más niveles de estudio.

Señaló que durante la jornada Nacional que estará en ejecución del 21 al 23 de septiembre, se realizará la aplicación de exámenes, la incorporación de más personas al sistema, así mismo la reincorporación de aquellos alumnos que por alguna situación tuvieron que suspender sus actividades educativas.

Detalló que a nivel local la jornada se extenderá hasta la próxima semana, donde las personas podrán presentar sus exámenes y lograr obtener sus certificaciones.

Agregó que actualmente en el municipio existe un índice de a alfabetización del 2.8 por ciento, mientras que en municipios como Villa de Guadalupe presentan un índice del 11 por ciento, por lo que es en ese municipio, donde se intensificarán las acciones y se impulsará aún más la educación.

Finalmente se llevó a cabo la entrega de constancias a las personas que lograron la alfabetización, y se espera que continúen con sus actividades educativas, buscando con ello obtener la educación de nivel básico.