El Tecnológico Nacional de México es la esperanza de miles de jóvenes que desean estudiar una carrera profesional, y por ello, es una gran responsabilidad formar a los ingenieros que participarán en el desarrollo del país, expresó Enrique Fernández Fassnacht, director del TecNM el pasado viernes 15 de febrero en la sede oficial del TecNM en la Ciudad de México.
Durante el evento de entrega de nombramiento como Director del Instituto Tecnológico de Matehuala y toma de protesta del Dr. José Luis Lorenzo Bernal Robledo así como a otras y otros 18 directoras y directores de planteles en el país, afirmó que el TecNM está presente en todo el territorio nacional, en lugares apartados en donde es la única opción para jóvenes de escasos recursos, y por lo cual tiene gran movilidad social.
Fernández Fassnacht, comentó que la labor educativa del Tecnológico Nacional de México es noble y la institución es un instrumento importante de frente a la cuarta trasformación del país.
Invitó a los directivos a desempeñar su trabajo con honestidad, “siempre pensando en el TecNM y enfocando el beneficio a los estudiantes que formamos”.
Enfatizó que la institución que dirige “Aspira a ser la mejor institución de educación superior tecnológica del país”.
Así mismo, el día de ayer el Maestro en Ciencias José Arturo Armijo Pedraza, Subdirector de Planeación y Vinculación del ITMH en reunión extraordinaria tuvo a bien leer ante la plana directiva del Tec de Matehuala el nombramiento del nuevo director y abrir la reunión para que el Dr. José Luis Bernal compartiera su visión y plan de trabajo en esta nueva mas no desconocida etapa al frente de esta gran institución, ya que se había venido desempeñando como responsable del despacho de la dirección hace ya algunos meses.
A casi 29 años de existencia de esta importante casa de estudios en el Altiplano Potosino, el Dr. Bernal se convierte en ser el primer Matehualense y además egresado del Instituto Tecnológico de Matehuala en ser distinguido con esta gran responsabilidad. Con esta oportunidad la comunidad tecnológica de Matehuala corona un esfuerzo conjunto que período tras período esperaba recibir.